Search

Para De Vivir La Vida Loca: Admisión Universitaria en EEUU

¿Cúal es el error más grande que los padres hacen cuando están apoyando a sus hijos con el proceso de admisión?


El error más grande que un padre puede hacer es controlar la vida de su hijo(a) para prepararlo para la universidad. Suena contraproducente, pero en el momento que empezamos a controlar los variables de admisión universitaria, como padres, perdemos el control.

Preocupándose por la maestra de matemáticas que tal vez tendrá su hijo(a) el próximo año no va incrementar las posibilidades de ser admitido(a). Tampoco garantizará las calificaciones que él/ella tendrá.

El primer paso para apoyar a su hijo(a) es reflexionar en las cosas que podemos realmente cambiar o mejorar para él/ella. Por ejemplo, si su hijo(a) está durmiendo muy pocas horas y le están afectando sus calificaciones. Si necesita un descanso de la tarea, anímelo(a) a tomar un descanso, divagar la mente y después regresar a trabajar. Haga muchas preguntas, escuche, y apoye a su hijo(a) en esta etapa de su vida. Juntos podrán encontrar una solución.


Hemos notado que los padres solucionan todos los problemas que sus hijos enfrentan y no dejan que ellos encuentren las soluciones por sí mismos. Como resultado, el crecimiento de los estudiantes es limitado y muchas veces les afecta negativamente ya que no saben cómo solucionar problemas de la vida cotidiana.


Tomen en cuenta que durante la época de la adolescencia los estudiantes están aprendiendo sobre la vida. Permita a su hijo(a) cometa errores y a la misma vez que aprendan de ellos. Esta es la única manera que podremos ayudar a prepararlos para la universidad y para el resto de sus vidas.

Es tiempo de dejar a un lado las preocupaciones y dejar ir las riendas para encontrar las soluciones al largo plazo.


Monica Rude Gallegos y Marisela Gomez

7 views

Recent Posts

See All

Finding Careers: It Takes A Team

Monica Rude Gallegos and I are at it again. Here is another common question that we see often: What are the best schools and careers? Students are often obsessed with a specific college or career. Wh

Contact Us

Copyright InspirED

info@inspired-edu.com

(669) 254-1244